Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

Del Martes 30 de Agosto al Martes 13 de Septiembre

Son periodos de dos semanas en las que abrimos el pueblo para acoger a un número determinado de personas que vendrán a convivir con nosotr@s, colaborando en las tareas cotidianas. No es necesaria una aportación económica.

Presentación de Puertas Abiertas

La puertas abiertas de Lakabe son momentos del año pensados para que la gente que quiere conocernos y compartir una pequeña, pero consistente experiencia de vida en comunidad, pueda hacerlo. Duran entre 9 a 15 días aproximadamente y de vez en cuando intentamos hacer algunas más cortas de fin de semana, o de un solo día para la gente de proximidad geográfica. También son el primer paso necesario para cualquier persona que está sintiendo o pensando que le gustaría acercarse a pasar un periodo o incluso vivir en Lakabe. Para nosotr@s, l@s del pueblo, son un momento de viento fresco de fuera, de recibir la energía de las personas que nos quieren conocer. Aunque todo el pueblo no esta volcado hacia l@s visitantes, hay una persona encargada de la bienvenida, la comunicación y la atención de l@s invitad@s.

Acogemos a un número determinado de personas que después de una comunicación previa, vendrán a convivir con nosotr@s, colaborando entre 4 a 6 horas diarias en las tareas cotidianas del momento del año. No es necesaria una aportación económica y intentamos buscar labores para todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o otras. L@s visitantes conviven en la casa común en habitaciones compartidas y se auto-gestionan en todos los aspectos de la convivencia con el acompañamiento de al menos una persona competente de Lakabe. Así las puertas abiertas forman un experimento temporal de vida en comunidad. Aparte de compartir los momentos de labor conjunta, de comidas y celebraciones, se le da la bienvenida a propuestas de las diversas actividades que l@s visitantes quieren ofrecer para su pequeña comunidad temporal y para gente del pueblo, como pueden llegar a ser proyecciones, charlas, talleres, etc.

Abajo van las fechas de esta temporada, que son orientativas y pueden llegar a tener modificaciones alguna vez. Es muy importante saber que normalmente:
– No Recibimos Visitantes que no Hayan Comunicado Previamente y Acordado Su Visita con nosotr@s. – Hay que avisar con tiempo, porque el email no se revisa a diario.
– Por favor contacta con nosotr@s mas o menos un mes antes de las fechas si estas interesada en venir.

Hay pocas plazas y suele haber muchas personas interesadas. Para afianzar la experiencia del grupo de visitantes que se forman, damos prioridad a la gente que se compromete a venir todos los días, sin que esto quera decir que no se puede venir menos días. El primer día que aparece en el periodo es el día de llegada y el ultimo el día de salida y pedimos que se respeten ambos a menos que haya otro acuerdo.


Contacto: lakabeabrepuertas@gmail.com

Antes de venir, revisa la INFORMACIÓN PRÁCTICA Y CÓMO LLEGAR